Vivir en el pasado

Vivir en el pasado no nos deja salir adelante.

No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá  a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. (Isaías 43:18-19 RVR1960)

Si Dios no hubiera borrado mi pasado, seguramente yo si hubiera borrado mi futuro 
Enfrentarse al futuro Con métodos del pasado es perder el gozo del presente.
David borro su pasado y escribió su futuro. Cuando escribió este salmo estaba en dificultades 

Salmo 23
Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días. (Salmos 23:1-6 RVR1960)

Dios puede cambiar tu pasado.
Tu puedes cambiar tu pasado.
El que esta en Cristo nueva criatura es las cosas viejas pasan he aquí todas son hechas nuevas.
2. Evita detenerte en la añoranzas del pasado, para poder desarrollarte génesis 19: 16-17,26.
Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad. (Génesis 19:16 RVR1960)
Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas. Pero Lot les dijo: No, yo os ruego, señores míos.

Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal. (Génesis 19:17-18, 26 RVR1960)
3 No permitas que tu pasado te detenga a alcanzar tus metas 
Filipenses 3:13
Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, (Filipenses 3:13 RVR1960)
4 permítele a Dios que te ayude a olvidar tu pasado y bendecirte
Miqueas 7:19
Él volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados. (Miqueas 7:19 RVR1960)
Conclusión 
Quizás por estar viviendo todavía en el pasado, no importando si fue bueno o malo, nos hemos aferrados a nosotros mismos y hemos olvidado la dependencia de Dios, pero tenemos futuro porque tenemos a Cristo.
Jesucristo nuestro único presente y tu único futuro.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario